SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

domingo, 9 de diciembre de 2007

THE PASADENAS

Entre finales de la década de los 80 y comienzos de los 90 irrumpió con fuerza un grupo de origen británico llamado The Pasadenas. Cinco negros -Andrew Banfield, Mike y David Milliner, Aaron Brown y Hamish Seelochan- aparentemente surgidos de un suburbio de New Orleans, con un estilo y elegancia muy alejado del ya emergente e insultante rap. The Pasadenas bebían de la música negra de los años 50, 60 y 70, pero mezclaban ese toque clásico con gotitas de sonido Motown, funky, rhytm & blues, pop y su toque coreográfico personal. Su primer éxito fue Tribute (Right on), allá por el año 1988. A éste le siguieron otras fantásticas canciones, dentro de un Lp llamado To whom it may concern, en cuya portada aparecían los cinco integrantes entrelazados. Un disco que sobrepasó el millón de copias. De esos que veías en la casa de todos tus amigos.


Misteriosamente, el grupo desapareció a partir del año 1993, después de dos trabajos titulados Elevate (1991) y Yours Sincerely (1992) En mi opinión algo inexplicable, dado el éxito que obtuvieron. Según circula por Internet, se dedicaron a actuar por Inglaterra y poco más. En todo caso, hoy os he seleccionado tres temas para comenzar con fuerza la semana. El primero, Riding on a train, es sin duda el más conocido, llegó a ser cabecera del mítico programa de TVE de la NBA, Cerca de las estrellas. El segundo, Enchanted Lady, es una canción para sorprender durante una cena muy, muy romántica. Para terminar la sesión, el primer éxito antes nombrado, Tribute, pleno de fuerza y ritmo. Por favor, que vuelvan los inolvidables Pasadenas. No al rap garrulo y al reggaeton hortera.