SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

lunes, 10 de diciembre de 2007

SONNY LISTON Y LAS MALAS COMPAÑÍAS


Charles Liston (1932-1971) conocido como Sonny desde que su primer e incauto rival lo menospreciase en público, es el típico ejemplo de boxeador maldito: salió de la nada, tocó el cielo y descendió al fango. Liston fue uno de los 25 hijos de un irresponsable campesino del profundo sur estadounidense. Delincuente, matón al servicio de la mafia, fue arrestado 19 veces antes de ser encarcelado en Missouri. Allí, el padre Alois Stevens encauzó su rabia hacia el boxeo. En unos años se convirtió en campeón del mundo, se casó e incluso se codeó con el presidente Johnson. La derrota, en lamentable estado de forma, contra Muhammad Alí -entonces Clay- en el año 1965 precipitó su caída al infierno. La juergas y escándalos -se le descubrieron dos hijas secretas- su indolencia, terminaron en un apartamento de Las Vegas, donde falleció por una sobredosis de heroína. Se dijo que la mafia (controlaba el 70% de sus ingresos), apostadores rencorosos o "amigos" de los bajos fondos había simulado un suicidio. Siempre se supo rodear bien.

Publicado en La Región (20-11-2006)