SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

jueves, 31 de enero de 2008

CARNAVAL, CARNAVAL (por el malvado Vellido Dolfos)



Ahora que estamos de Carnaval, sirve cualquiera de los atuendos que portan cualquiera de los patinadores del Campeonato de Europa para salir de casa. Una pasarela de la horterada. Ellas no mejoran el panorama. Y para remate, un terrible decorado en el set donde los competidores reciben la nota. ¡Terrible! Si no le parecen los suficientemente temibles, busquen en cualquier campeonato de Bailes de Salón.

Jon Sistiaga parece de estos periodistas que trata de tontos a los telespectadores, en la mejor escuela de la histérica Mercedes Milá. Hace unas semanas presentaba en "Cuatro" un reportaje sobre la alarmante libertad para portar armas en los Estados Unidos. Sistiaga viajaba al profundo sur, en zonas de mayoría blanca. Y entrevistaba a tres personajes dignos de un psiquiátrico, con la bandera nazi en el porche de la casa. Un pasaje descriptivo, sin necesidad de que papi Sistiaga nos recuerde los malos que son en todo momento. Nada como los chicos de "Reporteros", por lo menos ellos dejan la cámara y no dicen ni mú. Por cierto Sistiaga, sube a Michigan y visita a los rapaces negros que juegan con pistolas como tú hacías con los clicks de "Playmovil" en la infancia. Quizá allí hasta tú te compras un arma, por si acaso.


Resulta que Lebron James o Kobe Bryant son jugadores "afroamericanos", según la verborrea deportiva actual. Entonces, como bien indica un amigo de la facultad, Ginóbili es "euroamericano". Y Loul Deng "afroeuroamericano". Y J.R. Holden, "afroamericaeuropeo". Todo por no llamarles negros. Maricomplejines.

Por cierto, a ver si el realizador de "La 2", después de tantos años de partidos de baloncesto ACB, es capaz de evitar las repeticiones de las mejores acciones cuando el balón está en juego. Siempre nos perdemos alguna canasta en ese momento. En Estados Unidos sólo las incluyen con el balón parado o durante los tiempos muertos. Espabilen, please.

¿Habrá una procesión en La Coruña a favor de Lotina como la de Liverpool en honor a Rafa Benítez? Si les dejan, igual es para colgarlo en la Plaza de María Pita. 5.000 tíos a pie de camino al Estadio. Está claro que allí nadie camina solo.

Gran decepción general por la suspensión del programa cultural "Aquí hay tomate". De forma inmediata varios personajes se han solidarizado con los censurados: Ana Obregón, Isabel Pantoja, Joaquín Cortés, Antonio Canales, Cayetano de Alba, la Casa Real... y todos los toreros sin excepción.


En un pasado remoto los reponsables de las cadenas habían firmado un nosequé acuerdo de regulación de la programación durante el horario vespertino. Veamos la repugnante parrilla durante un miércoles cualquiera. Telecinco: el mencionado Tomate, "Supervivientes" y "Está pasando". Muy educativo. Antena 3: "A tres bandas" y "El diario de Patricia", presentado por esa chica tan natural y sensible que da nombre al programa. La Primera: "Gente", un batiburrillo de violaciones, asesinatos, desapariciones y peleas. Ideal para terminar con fuerza el día. Esperamos con ansiedad la próxima edición de "Gran Hermano". Sí, contigo, Mercedes.

Uno pensaba que ya estábamos inmersos sin remedio en el circo electoral y resulta que ésto sólo es la Precampaña. Y más adelante inventarán la pre-precampaña. El caso es dar la vara durante toda la semana al hastiado contribuyente, apareciendo el fin de semana sin corbata en los mítines, clamorosa idea de los asesores de imagen para mostrar a un político "cercano" al ciudadano (y ciudadana). ¿Por qué no prueban a afeitar a Rajoy y depilar las cejas al botarate Zapatero? Resistan sin suicidarse, amigos.