SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

sábado, 5 de enero de 2008

GEORGE BEST, EL QUINTO BEATLE



"En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los 20 peores minutos de mi vida". El futbolista norirlandés George Best (1946-2005) bautizado por la prensa portuguesa como "el quinto Beatle", fue tan genial en el campo como excesivo en su vida. Nacido en Belfast, llegó al Manchester en 1961 y debutó en la Premier con 17 años. A los 24 ya era campeón de la Copa de Europa. Se dijo que la desidia de su entrenador Matt Busby por controlar su cabeza, la del club y el carácter complicado de Best, propiciaron su despido y posterior deambulear por múltiples equipos. Sus prioridades entonces pasaron a ser otras: alcohol, mujeres -preferiblemente misses- y coches. Derrochó miles de libras, bebió millones de litros y probó cientos de mujeres. En 2001 le trasplantaron el hígado. Juró entonces que dejaría la bebida, pero cuatro años después murió, alcoholizado y en soledad, abandonado por su última y resignada esposa.

Publicado en La Región (16-10-2006)