SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

miércoles, 20 de febrero de 2008

ELEGANCIA INNATA (III): IAN THORPE

El torpedo australiano Ian Thorpe (Sydney, 1982) era apenas una bala de fogueo cuando comenzó en la natación. Su hermana Christina se vio obligada a asistir a la piscina para recuperar una lesión en una muñeca y él descubrió el mágico elemento a los seis años, cuando la acompañaba en sus clases. Un duro descubrimiento porque Ian era alérgico al cloro y tenía que nadar sin introducir la cabeza bajo el agua. Así nacen los genios.

Thorpe se entrenó, se entrenó (¡qué exigente es la natación!) hasta pulir su estilo y excepcionales condiciones naturales. Después llegó la gloria: 11 medallas de Oro en Mundiales, 5 medallas de Oro olímpicas y 13 récords mundiales individuales. Y un buen golpe de suerte, el 11 de septiembre de 2001 no ascendió a una de las torres del World Trade Center porque se había olvidado la cámara de vídeo y quiso regresar a por ella.

En 2006, a los 24 años se retiró, aludiendo desmotivación y ciertos problemas sanguíneos. Desde 2007 crece entre el público la opinión de que se había detectado un exceso de testosterona en los análisis de aquel año. Nosotros nos quedamos con su majestuosas brazadas, su cuerpo mitad humano mitad anfibio, sus famosos trajes para facilitar el deslizamiento sobre el agua. Su carácter afable y sereno. El Torpedo humano.

Ian Thorpe sobre el agua:



Ian Thorpe por debajo del agua: