SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

viernes, 29 de febrero de 2008

SIMPLEMENTE, SIMPLY RED

Simply Red es un grupo británico creado a finales de los ochenta por el peculiar pelirrojo Mick "Red" Hucknall. Más famoso por algunas de sus pegadizas canciones que por sus álbumes al completo. Era de este tipo de conjuntos de quienes grababámos uno o dos temas (en cassette, por supuesto) porque el resto eran o muy repetitivas, o aburridas.

Simply Red mezclaba el pop y el soul sin complejos. Siempre tuvo más éxito en su patria y Europa que en los Estados Unidos. Su punto álgido transcurrió durante los años noventa, gracias a dos trabajos, A New Flame y Stars, que vendieron millones de copias. Hucknall era y es el alma del grupo, que ahora se hace quizá ya un poco pesado al oído.

Comenzaron con fuerza en 1987, con Men a Women. De ese disco destaca sin duda la vital y alegre The Right Thing, por la que no pasa el tiempo. Sí, el flequillo de Hucknall es para condenarle a cadena perpétua.


De la etapa más reciente, un tema suave, fluído y muy conocido, Stars. Que nos presenten a Hucknall como sex-symbol es sorprendente, pero son las cosas de ser el líder de tu banda. Simplemente.