SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

domingo, 3 de febrero de 2008

TERENCE TRENT D´ARBY, EL HIJO DEL PREDICADOR

La insistencia de mi hermana me ha llevado a investigar el destino de aquel fenomenal cantante llamado Terence Trent D´arby. Neoyorkino nacido en Manhattan, hijo -cómo no- de una cantante de gospel y de un predicador, ex boxeador, ex militar de carrera... Irrumpió en nuestros felices 80 con un elepé absolutamente espectacular y una voz totalmente desconocida, "Introducing the hardline acording...". Un disco del que todo se aprovecha. En poco tiempo vendió millones y millones de ejemplares. ¿Heredero de Michael Jackson?

Quizá se emborrachó del éxito y voló demasiado alto muy pronto. Sus posteriores trabajos no estuvieron al nivel y fueron bastante polémicos. Su cabezota tampoco pudo encajar primero el descomunal éxito como después las numerosas críticas y descenso de ventas. Se convirtió al islamismo (prueba irrefutable de su pérdida de rumbo) y cambió su nombre por "Sananda Maitreya", en 2001. Cortó las trenzas y se tiñó el pelo de rubio. Terminó en el baúl de los recuerdos para el gran público pese a su indudable talento.

Hoy os rescato varias canciones. Su primer single, "If you let me stay", un auténtico bombazo en 1986. La estética es ochentera total.




La segunda también es estupenda. "Dance little sister" incluida en su primer elepé. Sensacional.



¡Qué decir de "Whishing well"! Pues eso, que todo se aprovecha de su primer disco.



De sus posteriores y vilipediandos trabajos, a veces de forma injusta, destaca sin duda la canción a dúo con una entonces desconocida Des´ree, "Delicate", incluída en su tercer elepé. Ni así logró engancharse a la rueda de la fortuna. Sin embargo, ahora afirma sentirse feliz musical y espiritualmente.



Curiosa trayectoria de un artista al que un repentino e incontrolable éxito estuvo a punto de hundir. Su talento y su legado permanecen inalterables. Que Alá te acompañe.

MÁS INFORMACIÓN. Breve resumen de su carrera y estado actual, aquí.