SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

domingo, 18 de mayo de 2008

ANDRÉ WATERS, LOS GOLPES QUE DA LA VIDA


Si creces en un gueto y eres consciente de la basura que te rodea, haces lo imposible por escapar. Como el estadounidense André Waters (1960-2006) defensor de fútbol americano, conocido como "el Sucio", por su juego agresivo y contundente. Pegaba y recibía por igual. "¿Cuántas conmociones he sufrido? Perdí la cuenta a partir de la decimoquinta", confesó en una ocasión. Desde el año 1991 sufría desmayos, tapados por su club. Jugaba sin atender a mareos o dolores. En 1995, retirado, probó suerte como entrenador. Comenzó una cuesta abajo silenciosa, rematada con un tiro en los sesos en su casa de Florida. Muy extraño. ¿Suicidio o asesinato? No dejó nota alguna. Padre de tres hijos, mantenía una terrible disputa por la custodia de la más pequeña. De carácter variable, parecía desilusionado con su nuevo trabajo. Un análisis posterior encargado por su familia describió su cerebro como el de un anciano de 85 años, con principio de Parkinson. ¿Crimen pasional o pánico personal al presenciar el comienzo de su decadencia? Todo es posible.

Publicado en La Región (14-05-2007)