SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

martes, 13 de mayo de 2008

POLÍTICAMENTE INCORRECTO


Manuel Morales do Val es de esos personas por encima ya del bien y del mal, de las manifestaciones políticamente correctas, del miedo a ser tachado de intolerante por un rebaño que se niega a quitar la venda de los ojos. Un corresponsal de guerra conocedor de la naturaleza humana en su estado más abyecto. En Ourenseville tuvimos la oportunidad de asistir a una interesante conferencia sobre el periodismo digital que, en mi humilde opinión, supo a poco. Su columna diaria, habitual en los diarios locales como el caso de "La Región", aborda los temas obviados por toda esa lista de versados periodistas, cómodamente acolchados en los artículos de la vacuidad, mientras el mundo real pasa a sus espaldas. El hombre es un animal político. La política es un mal necesario. Pero lo de este país que ya pocos llaman España es de escándalo. Lean a Morales do Val. Un ejercicio diario de rebeldía.