SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

viernes, 27 de junio de 2008

EL FUTURO ESTÁ EN SUS PIES

En nuestro último artículo en La Región escribíamos sobre el "Red Bull Street Style", un torneo mundial que pretende reunir a los mejores malabaristas con una pelota de fútbol. La fase previa del campeonato se disputa en 18 países, entre ellos España, donde el campeón se gana el derecho a medirse a los mejores en la fase Final, a disputar en Sao Paulo (Brasil) el próximo mes de noviembre.

El sistema de competición enfrenta a dos "luchadores" durante tres minutos, con turno alternativo de 20 segundos para hacer lo que les plazca con una pelota de fútbol dentro de un espacio circular limitado. Todo ello ambientado con música rapera y estilo callejero.

Hay talentos prometedores. Lo pueden comprobar en los vídeos que cuelgo a continuación (en youtube disponen de cientos de ellos). Uno empieza a hacer monerías con la pelota en los ratos libres, o haciendo novillos, y termina en Brasil, acariciando la pelota ante un público entregado. Con un poco de suerte, una marca de ropa se interesa por el tema, y a vivir. No se para qué fuimos tanto al colegio. El futuro estaba en nuestros pies.

Fase previa en la ciudad austriaca de Viena.



Fase de selección en Japón