SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

miércoles, 11 de junio de 2008

LAS BUENAS MANERAS


El Príncipe etíope Asfa-Wossen Asserati pertenece a una de las más viejas dinastías del Mundo. De su origen "divino" conserva el estilo y saber estar de una persona educada en los lugares más exquisitos. Asesor de Empresas y Especialista en Protocolo y Buenas Maneras, explica en esta entrevista al diario ABC la importancia de la Educación en el desarrollo humano, así como las diferencias entre los continentes africano y europeo.

Existe personas que poseen una elegancia innata. Algunas sólo por su porte físico -caso de muchos deportistas que lo estropean cuando hablan- y otras además por su comportamiento, conversación y actitud ante la vida. Sin necesidad de pecar en lo cursi, ni de formarse en las escuelas más prestigiosas, cualquier persona puede mejorar su imagen y consideración ante los demás con un poco de voluntad. La elegancia, cualidad tan poco valorada hoy, hace sin duda más atractivo al afortunado humano que la posea.