SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

viernes, 6 de junio de 2008

NIKE SOCCER: USTED ES LA ESTRELLA

La publicidad deportiva alcanza unos niveles de creatividad difícilmente superables en otros ámbitos. El último ejemplo es la campaña futbolera de la firma Nike, bautizada en español como: "Pasa al siguiente nivel". En el pasado el mensaje destinado al espectador era "compre este producto para parecerse a la estrella". En la actualidad el mensaje -muy acertado- es "usted es la estrella, compre este producto para vivir como tal". No se deleitan con las habilidades del ídolo, sino que sumergen al potencial cliente en un mundo fantástico, vivido en primera persona. Gracias a un despliegue y técnica tan espectacular como realista. El espectador es el protagonista.

Y vaya mundo. Jugar con y contra los mejores, marcar goles en las catedrales del fútbol europeo, ser adorado por miles de fans y deseado por espectaculares mujeres, disfrutar de un nivel económico despampanante... una experiencia deseada por millones de jóvenes (en las encuestas realizadas a adolescentes, entre una de sus máximas aspiraciones, a veces la única, figuraba ser jugador profesional de fútbol). Así, todos de cabeza a las tiendas para comprar el nuevo modelo de zapatillas Nike o la camiseta oficial del Manchester, Barcelona o Arsenal.

Anuncio Nike Soccer, "Take it to the next level".


Más puro y filosófico es el siguiente spot, donde entrenadores y jugadores de primer nivel hacen reflexionar a los aspirantes más entusiastas. Sin artificios, con un espíritu quizá más puro, aunque el mensaje sea el mismo. Cómpratelo. La impresión cala tanto en el subconsciente que no es necesario insistir sobre ello.

Anuncio Nike Football, "El desafío".