SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

lunes, 7 de julio de 2008

AGUANTA, TYSON

Buenas y malas noticias antes de los Juegos. En atletismo, el velocista estadounidense Tyson Gay no podrá competir en los 200 metros de Pekín. Gay se lesionó en la parte posterior de la pierna izquierda, a la altura del biceps femoral, rodando por el suelo apenas 40 metros después de la salida. Gay buscaba la clasificación en los famosos Trials, las eliminatorias de selección del equipo de Estados Unidos -a veces tan duros o más que los propios Juegos-.

La lesión impidió su clasificación. Es decir, el campeón del Mundo de la especialidad verá la prueba en la grada. Siempre y cuando la lesión no le afecte en la prueba de los 100. Esperemos que este guepardo humano se recupere y pueda mostrar todo su talento al menos en la prueba reina de la velocidad, la que prometía grandes sensaciones. Aguanta Tyson, por Dios.

Tyson Gay se lesiona en los Trials


La buena noticia durante el fin de semana fue la victoria de nuestro Rafa Nadal contra el siempre extraordinario Roger Federer en Wimbledon. El niño de nuestros ojos prospera técnicamente y en el medio menos propicio para sus características. Estos duelos se han convertido ya en un clásico del deporte. La forma del suizo augura varios años de lucha encarnizada (de caballeros) en la cumbre. Veremos a ambos en Pekín. Un nuevo capítulo de este duelo al sol, o bajo la lluvia.

Federer-Nadal, duelo de Maestros