SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

martes, 16 de septiembre de 2008

NAVEGANDO POR LA COSTA AZUL CON SIDONIE (por Trinity)



Todo lo que nos gusta nos va a matar mañana. O al menos éso dice Sidonie en una de sus letras. El trío barcelonés hizo escala en el Barco de Valdeorras el pasado viernes 12 para inaugurar el apartado musical de las Fiestas del Cristo, ofreciendo un concierto prácticamente en familia en la plaza Andrés de Prada. Acostumbrados a llenar salas como las madrileñas Joy Eslava o La Riviera, Marc Ros (voz y guitarra), Jesús Senra (bajo y sitar) y Axel Pi (bateria, percusión y performances varias), tuvieron que conformarse con un público no demasiado numeroso compuesto en su mayor parte por chavalería con ganas de juerga, algún que otro tirillas con pelos alborotados y unos cuantos fans incondicionales del grupo.

Sobre las 21:30h. comenzaron su recital con “Persona” y “Boheme” para continuar con un extenso repaso a ”Costa Azul”, su último trabajo, donde se encuentran joyas como el tema ”Los olvidados”, sin lugar a dudas mi preferido, (se echó en falta la cálida voz de Miri Ros, hermana del vocalista, e incomprensiblemente sustituida en el vídeoclip por la de Blanca Romero, dicho sea de paso). También disfrutamos de psicodélicos momentos con temas como “Bla, bla, bla” o “Feeling down” de sus anteriores discos en inglés. Volviendo a sus orígenes, Jesús Senra y su sitar crearon una exótica atmósfera hindú al interpretar “Sidonie goes to Varanasi” y por supuesto no faltaron sus temas mas conocidos “On the sofa” y “Fascinado”, coreados hasta por el que casualmente pasaba por allí. Presentaron su nueva canción “New York” y divirtieron al personal disfrazándose en “Giraluna”, con un mas que convincente Axel como girasol andante, fotosíntesis incluída.


Finalizaron el concierto con el desparrame habitual en ellos, bajando del escenario y mezclándose entre el público para tocar "Todo lo que nos gusta”, demostrando así la fama que tienen de gente cercana y sencilla (por cierto Marc, muy chulas tus botas). Resumiendo, mereció la pena el viaje desde Orense con mareo incluido. Los que ya los conocíamos nos quedamos con ganas de más y los que no, gratamente sorprendidos. Son distintos, deliciosamente gamberros y aportan un toque de originalidad y frescura, algo muy de agradecer en estos malos tiempos (repletos de Faletes, Bisbales y Bustamantes ) en cuanto a calidad musical se refiere. Y es que, como ellos mismos afirman, es mejor reinar en el infierno que servir en el cielo.

Como no dispongo de imágenes del concierto os dejo con un par de temas, “On the sofa” (pincha aquí), de su caleidoscópico disco “Shell kids”, con un vídeo muy cachondo donde ya queda patente su afición por los disfraces.

Vídeoclip de “Los olvidados” (pincha aquí), a mi juicio la mejor canción de “Costa Azul”, con Marc Ros y la modelo Blanca Romero protagonizando una delirante historia de amor enfermizo en un oscuro y decadente psiquiátrico.

Mas información de Sidonie en http://www.sidonie.net/ y www.myspace.com/sidoniespace.


Trinity