SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

miércoles, 8 de octubre de 2008

THE CABRIOLETS, RECIÉN SALIDOS DEL CASCARÓN (Por Trinity)




Con un brevísimo concierto de 1 hora de duración, el trío The Cabriolets aterrizó en nuestra ciudad el pasado sábado 4 de octubre para presentar “Demo”, su primer trabajo discográfico. Sus componentes son la conocida modelo Eleonora Salvatore Dominguín (Bimba para la farándula y amigos) como vocalista, su marido, el productor y realizador audiovisual Diego Postigo (bajo) y el músico David Unison (batería). Tras 2 años creando repertorio para este proyecto y 25 intensos días de grabación han cocinado un disco muy urbano, vanguardista y ecléctico, con temas en inglés y castellano que no suenan nada mal. Sin embargo su actuación en el Teatro Principal quedó algo deslucida por un sonido un tanto estridente que no dejaba apreciar la voz de Bimba, que aunque no es una gran cantante tiene su punto y se nota que se encuentra como pez en el agua cuando se sube a un escenario ( los genes Bosé acompañan). Fiel a su imagen andrógina se presentó como si acabara de bajarse de la furgoneta, unos extraños vaqueros ( Davidelfín, sin duda), jersey negro de cuello y manga larga y unas zapatillas verdes fluorescentes que pusieron la nota de color en un ambiente austero. Mucho más guapa al natural que en la tele y dueña de un poderoso físico, disfrutó como una niña recorriéndose el escenario de punta a punta y bailando con la pandereta. En cuanto a los temas tan solo conocía “Hysterical”, pero tras escucharlos me gustaron mucho “Ríndete”, “Poco a poco” y “Cadáver exquisito”.

No es la primera vez que Bimba se pone delante de un micrófono. Con apenas 19 años y todavía peinando melena, estuvo a punto de protagonizar el musical “Las botas rojas”, cuyos temas estaban compuestos por Rafa Sánchez, cantante de La Unión . Mas reciente es su exitoso dúo, rivalizando en ambigüedad, junto a su tío Miguelísimo Bosé en la revisión de “Como un lobo”. También se atrevió con una surrealista versión del “Como yo te amo” de Rocío Jurado aderezado con la base musical de la banda sonora de “Twin Peaks” (apasionante serie, por cierto) en uno de los siempre controvertidos desfiles de su íntimo amigo y socio David Delfín.

Curiosamente se les compara con Marlango. Solo puede afirmarlo quien no los haya escuchado a ambos. Nada que ver, los estilos son totalmente opuestos, y no digamos la estética. En lo único que coinciden es en que ambos grupos son un trío con chica conocida al frente pero ni siquiera se parecen entre ellas. Una proviene del cine, la otra del mundo de la moda. Leonor es suave y aterciopelada mientras que Bimba es descarada, cool y muy dinámica. Lo que sí es cierto es que ambas son el reclamo indiscutible en unas bandas que sin ellas lo tendrían un poquito mas difícil para destacar en el panorama musical a pesar de que ofrecen un producto interesante y distinto a la mayoría de la borralla que triunfa por ahí. Por el momento a Marlango no les va nada mal, veremos que tal se les da a estos chicos. El próximo día 14 sale a la venta su disco y aunque van sobrados de apoyo y cuentan con importantes contactos nunca se sabe lo que puede ocurrir.

Para que opinéis os dejo con el vídeoclip de “Hysterical”, su primer single, un tema que sabe a peluquería moderna y a Pasarela Cibeles.




Más información de The Cabriolets en: www.myspace.com/thecabriolets


Trinity.