SIGUE SOÑANDO

Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

olimpiaduerme@gmail.com

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream

miércoles, 26 de noviembre de 2008

OBAMA ES DE IZQUIERDAS

No precisamente. El futuro presidente de los Estados Unidos Barack Obama representa a la parte más conservadora del Partido Demócrata -que los más incultos identifican con el Partido Socialista- cuya ala más izquierdista comanda Hillary Clinton. Donde Obama sí es de izquierdas es en la pista de baloncesto. Barack practicó este deporte a buen nivel en el High School, equivalente a la Secundaria española en el Hawaii´s Punahou High School, alcanzando las finales estatales en 1979. Portaba el número 23 y era más zurdo que Feliciano López y Fernando Verdasco juntos. Compruénbelo es este vídeo, difundido hasta la saciedad durante la campaña electoral.

Obama en el High School


El próximo presidente estadounidense mantiene el amor por este deporte y los conceptos básicos del juego. Durante la eterna campaña electoral se le pudo ver disputar un partido 3x3 antes de un mítin. Como buen político, reparte juego, colabora en la defensa y sólo lanza por imperativo legal (no vaya a ser que le llamen chupón). El acto fue, como no, en una localidad del estado de Indiana, donde el baloncesto es una auténtica religión.

Dicen que Obama pasó la tarde previa al gran día relajándose con el baloncesto. También dicen que instalará una cancha en la Casa Blanca. Sustituirá a George Bush, un fan declarado del Boston Celtics. Obama estudió en la neoyorquina Universidad de Columbia y después se trasladó a Chicago. ¿Knicks o Bulls? Esperemos que sea un buen entrenador y colabore en la buena marcha de nuestro loco planeta.

Obama juega al baloncesto en un acto electoral