SIGUE SOÑANDO

Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

olimpiaduerme@gmail.com

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream

viernes, 21 de noviembre de 2008

SHAWN KEMP, SÓLO UNA OPORTUNIDAD


A veces, la vida sólo te ofrece una oportunidad. El estadounidense Shawn Kemp (Elkhart, 1969) era prácticamente un analfabeto, sin padre, un prometedor delincuente a sus 20 años. Pero poseía unas cualidades físicas descomunales para el baloncesto, y la NBA le concedió una oportunidad. Kemp se convirtió en una estrella mundial en Seattle, la ciudad de la lluvia. En 1996, sólo el gran Chicago de Michael Jordan pudo derrotar a su equipo, siendo el suyo la gran esperanza de futuro. Pero la loca cabeza de Kemp no estaba al nivel del portentoso cuerpo. Su codicia le llevó a exigir más dinero y envidiar a los compañeros. Su soberbia, a acomodarse y mantener un ritmo de vida de divo: alcohol y drogas, sexo y siete hijos desperdigados por la ciudad (hoy se le calculan unos 12, entre legítimos, reconocidos y en trámites de juzgado). Rebotado de un club a otro, en 2001 comenzó un programa de desintoxicación. Agua. En los años 2005 y 2006 fue detenido por reincidencia. A los 38 años, se entrena en su rancho de 30 acres en Indiana, rogando por una nueva oportunidad. La que no supo aprovechar en la cúspide de su carrera.

Publicado en La Región (19-11-2007).