SIGUE SOÑANDO

Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

olimpiaduerme@gmail.com

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream

viernes, 2 de enero de 2009

LOS PATINAZOS DE TONYA HARDING


"¿Y si la matamos?" "No, bastará con partirle las piernas". Podría ser el diálogo de una escena digna de "El Padrino". La patinadora estadounidense Tonya Harding (Portland, 1970), su ex marido, Jeff Gillooly, y un chalado llamado Shawn Eckardt, acuerdan en enero de 1994 contratar a un matón para que éste golpee con una barra las bellas piernas de Nancy Kerrigan, también patinadora y rival de Harding en el Campeonato Nacional. Kerrigan fue atacada y Harding ganó. Pero en los Juegos de Lillehammer, Nancy se recuperó y logró la medalla de plata. Harding terminó octava, siendo después investigada y sancionada. Justo castigo para una talentosa patinadora, criada en una familia inestable e incapaz de asumir la derrota. Supo caer más bajo, a raíz del incidente: agresiones a los periodistas, simulación de secuestros, relaciones tempestuosas con tipos peligrosos, estrella porno en Internet, detenciones por excesos con el alcohol y las drogas, escándalos callejeros, intentos frustrados en la lucha americana y el boxeo... Un show con final incierto. La terrible decadencia de una loba con piel de cisne.

Publicado en La Región (17-12-2007)