SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

viernes, 23 de enero de 2009

¿SORAYA O BETTE DAVIS? (por el Malvado Vellido Dolfos)


*Si las encuestas de intención de voto anuncian un descenso del Partido acomPlejado en las próximas elecciones, las fotos de Soraya Sáenz de Santamaría al estilo Bette Davis (¡Santa María!) suponen, al menos, un millón de papeletas populares menos. Ese erotismo de jamón cocido, con pose de fem fatale de la calle Serrano, es una poderosa razón de la derecha para refugiarse en lugares más serios (Izquierda Hundida, por ejemplo).

*No ha faltado la boba de turno para acusar de machismo a los críticos o risueños que han visto esas bellas imágenes, o leído esa transcendental entrevista. Donde se encuentran perlas como "ser mujer y joven resulta una combinación explosiva" (sic). No se trata de eso, queridas y amargadas feministas. Se trata de buen gusto. ¿O acaso se imaginan a Fernández de la Vega posando en bikini? ¿O a Pepiño luciendo cachas y bronceado en la sala de Fitness? No.

*Se dice en los medios que "el peaje del tramo Orenseville-Dozón le costará a la Xunta de Galicia 2,31 euros por coche". ¿Cómo que a la Xunta? ¿Quién es la Xunta? ¿Una entidad benéfica? ¿Esos "esfuerzos" proceden acaso del bolsillo de nuestro insignes políticos? ¿Cuándo ha salido "gratis" una autopista? Los medios de comunicación, por complacer, lo que sea. Y que invite la Xunta.

*Con el regreso de "La Oreja de Van Gogh" y de su íntima amiga, Amaya Montero, la canción ñoña resurge de sus cenizas y vuelve a la carga, con más almíbar y cursilería que nunca. Huyan. O quémenlos.


*Seguimos con Soraya, protagonista de nuevo esta semana al ser entrevistada, de forma mucho menos explosiva que en "El Mundo", por otro representante del peloteo y la cursilería, llamado Juan Ramón Lucas. Lucas no alcanza el nivel de egolatría, ridiculez y profundidad abrupta de su antecesor, Pedro Ruíz, pero se acerca tanto que -Woody Allen y Oscar Wilde dixit- "sólo un especialista podría reconocer la diferencia".

*Pasan los años, pero los campeonatos de patinaje artístico mantienen el nivel hortera y desfasado en el vestuario de sus deportistas. El prototipo masculino se encuentra entre el cantante de orquesta dominguera y el ciudadano de boda en el telón de Acero. Lo de las mujeres es indescriptible. Anímense a verlo aunque sea pasa pasar un buen rato.