SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

jueves, 29 de enero de 2009

SUEÑOS (VII): WILLIS REED, EL CID DEL MADISON

8 de Mayo de 1970. Séptimo partido de la Final de la NBA en el Madison Square Garden de New York. El galáctico equipo de Los Ángeles Lakers está dispuesto a aplastar al New York Knicks, cuyo líder, el pivot Willis Reed, tiene una rodilla destrozada, pues se había lesionado en el quinto partido de la serie. Su ausencia había sido determinante en la derrota de New York en el sexto encuentro -el gran Wilt Chamberlain había campado a sus anchas- y nadie apuesta un dólar por su recuperación.

De pronto, sale en el quinteto titular, ante un Madison absolutamente fuera de sí; juega y mete las dos primeras canastas del encuentro, con una ostensible cojera. No hizo falta más. Tampoco podía, se mantenía en pie por pundonor. El shock fue brutal para Los Ángeles y un estímulo imparable para los Knicks, quienes se envalentonan y gana el campeonato (113-99) gracias a la salida del "Cid" Willis Reed. Es una de las hazañas más recordadas en la liga estadounidense.



Willis Reed Junior nació el 25 de Junio en Hico, Lousiana (Estados Unidos). Se retiró de la competición en el año 1974, con dos títulos de campeón y pasó a ocupar puestos de directivo en la NBA. New York no volvió a ganar otro campeonato desde entonces.