SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

viernes, 11 de septiembre de 2009

COLDPLAY EN BARCELONA: APOTEOSIS, ÉXTASIS Y FALTA DE WATIOS (por Festeiro)


Pues como bien titulaba el periódico “La Vanguardia” en su edición del sábado "todo bien, menos el sonido…".

Coldplay regresaba a un Estadio Olímpico abarrotado (63.000 personas más o menos, que las conté yo), y desde luego sus grandes éxitos son más contagiosos que la gripe A, pueden gustar más o menos, pero cuando tantas personas se ponen a corearlas... los pelos se te ponen como escarpias.

Con 20 minutos de retraso, comenzaron con “Life in technicolor” que sufrió unos lamentables e inesperados problemas de sonorización, que en mayor o menor medida continuaron durante prácticamente todo el concierto. Luego “Clocks”, “In my place”, “Cementeries of London”… la mítica y tan esperada “Viva la Vida”, que fue un “viva la Virgen” en toda regla con todo el mundo coreando el tan manido estribillo (oh, oh,oh, ohhhhhhohhhhhhh…. que se llegó a escuchar en todo el Camp Nou y hasta el mismísimo Guardiola tarareaba desde la grada, je je…). “Billie Jean” de Michael Jackson, con guitarra acústica a pelo y voz desnuda en un mini escenario situado en el centro del Estadio, todo un puntazo y un homenaje sentido.


En resumen y en definitiva, un vaivén de sensaciones lastrado por unos problemas de sonido que motivaron sonoras quejas y deslucieron en parte el concierto –y de los que Chris Martin se disculpó al final con admirable vergüenza torera-, aunque no lograron derribar el hecho de que este grupo es de los pocos “revienta estadios” que quedan actualmente, capaz de congregar un público tan variado e intergeneracional.

Eso sí… el siguiente que se oiga como se merece…


SETLIST:
1. Life In Technicolor
2. Violet Hill
3. Clocks
4. In My Place
5. Yellow
6. Glass of Water
7. Cemeteries of London
8. 42
9. Fix You
10. Strawberry Swing
11. God Put A Smile Upon Your Face
12. Talk
13. The Hardest Part( Chris Solo Piano )
14. Postcards From Far Away (Chris Solo Piano )
15. Viva La Vida
16. Lost!
17. Green Eyes
18. Rhyming Song
19. Death Will Never Conquer (Acoustic )
20. Billie Jean (Acoustic )
21. Viva La Vida (Remix Interlude)

22. Politik
23. Lovers In Japan
24. Death And All His Friends
25. Encore:
25. The Scientist
26. Life In Technicolor
27. The Escapist