SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

jueves, 3 de septiembre de 2009

Ki Young Jeon vs Hidehiko Yoshida (1995)


Ki-Young Jeon es, probablemente, el mejor competidor de la década de los 90 y sin lugar a dudas, el más destacado judoka coreano de todos los tiempos. Triple campeón mundial en 1993, 1995 y 1997; campeón olímpico en Atlanta 96, era un judoka con un amplio bagaje de técnicas sobre el tatami: ippon, morote, sode, uchimata, osotogari... que aplicaba en cualquier situación con deslumbrante rapidez. Hay que añadir, además, que se movía magníficamente en suelo.

Lo vemos en este combate, final del campeonato del mundo de 1995 del peso medio (-86 kg) en Japón, frente a otro extraordinario judoka, el japonés Hidehiko Yoshida -campeón olímpico en Barcelona 92, campeón mundial en 1999, subcampeón de Japón de todas la categorías en 1994 y, después de su retirada del judo, vencedor del combate contra la estrella de jiu-jitsu brasileño y Artes Marciales Mixtas, Royce Gracie, a quién estranguló con sode-guruma jime, en un épico combate de esa modalidad competitiva-.

Ki-Young Jeon, que ya le había ganado a Yoshida la final el campeonato del mundo de 1993 en Hamilton (Canada) vuelve a repetir la hazaña en casa del japonés, ofreciéndonos este vibrante combate.


Pinche AQUÍ para ver el combate.