SIGUE SOÑANDO

Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

olimpiaduerme@gmail.com

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream

viernes, 18 de septiembre de 2009

SUEÑOS (XVIII): LA MANO DE DIOS

22 de junio de 1986. Partido entre Argentina e Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de Fútbol de México. Más de 114.000 espectadores en el Estadio Azteca del D.F. En el minuto 51 del encuentro, Maradona y el portero inglés Peter Shilton saltan en lucha por un balón perdido.

Poco podría hacer el "Pelusa", con su 1,66 de estatura ante la envergadura del británico. Así que golpea con su mano izquierda la pelota y consigue el primer gol -impacto moral- sin que el árbitro tunecino Bennaceur se percatase de la trampa. Fue la después bautizada "Mano de Dios", por parte el mismo autor. La venganza por la aventura argentina en las Malvinas, en 1982. Un tanto que, por injusto, fue allí más celebrado. Maradona sí realizó después una obra maestra, el segundo gol, regateando a todo el equipo desde el medio campo.



El perfil: Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1980 en Lanús, Buenos Aires (Argentina). Se retiró del fútbol en 1997. Hoy todavía es seleccionador nacional.

Publicado en La Región (05-03-2007)