SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

sábado, 17 de octubre de 2009

SUEÑOS (XXIX): EL GALLITO DE JOSÉ ÁNGEL DE LA CASA

21 de diciembre de 1983. Último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de fútbol de 1984, que se disputará en Francia. Estadio Benito Villamarín, en Sevilla, ante apenas 25.000 espectadores. España necesitaba marcar nada menos que 11 goles a Malta para superar en la clasificación de su grupo a Holanda y acceder a la fase final.

"A mí nadie me mete 11 goles", había declarado el portero John Bonello (años después estrella de un popular anuncio de cervezas en nuestro país). No fueron 11, sino 12 goles, para compensar el tanto encajado durante la primera parte. Hubiesen sido 13 si uno de Gordillo no fuese anulado. Una apoteosis inesperada, cuyo punto culminante se produjo en el minuto 83, cuando Juan Señor remata un balón perdido en el área y logra el duodécimo, coreado de forma inusualmente desenfadada, con un "gallito" incluido, del siempre impasible comentarista de Televisión Española, José Ángel de la Casa. Una alocución ya histórica en la historia de nuestro deporte.




El perfil: Juan Antonio Señor Gómez nació el 26 de agosto de 1958 en Madrid. Se retiró del fútbol profesional en 1990, por problemas cardiacos.

Publicado en La Región (12-03-2007)