SIGUE SOÑANDO

Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

olimpiaduerme@gmail.com

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream

jueves, 31 de diciembre de 2009

SUEÑOS (XXXI): ERA EL MOMENTO DE DEJARLO, MIKE

14 de junio de 1998. Pabellón Delta Center, en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos). Sexto partido de la Final de la NBA entre el Utah Jazz y el Chicago Bulls. Los Jazz de Johsn Stockton y Karl Malone vencen por 86-85. Los Bulls tienen la pelota y una posesión para decidir. Michael Jordan la asume, en medio de la pista. Sus compañeros se apartan.

Le defiende Byron Russell, un más que reputado marcador. Jordan amaga una penetración por la derecha, cambia el balón de mano, desfiando todas las leyes físicas -Russell no evita el reprise y se pierde en la secuencia- se levanta y lanza en suspensión. El balón gira sobre su eje, en parábola en dirección a canasta, seguido por 20.000 espectadores y millones desde sus casas. 86-97, sexto título y otra canasta decisiva legendaria de Michael Jordan. El final soñado a cualquier carrera deportiva. Su regreso en 2001 lo enturbió, en cierta forma.



El perfil: Michael Jeffrey Jordan nació el 17 de febrero de 1963 en Brooklyn (Nueva York). Ganó seis títulos de la NBA y se retiró de forma definitiva en 2003.

Publicado en La Región (26-03-2007)