SIGUE SOÑANDO

Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

olimpiaduerme@gmail.com

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream

sábado, 19 de diciembre de 2009

Wolfgang Hofmann vs. Isao Okano (Tokio, 1964)


El japonés Isao Okano es una figura mítica del judo, cuyo tiempo de fabuloso ganador se encuadra en la década de los 60. Campeón del Japón de todas las categorías, en 1967 y 1969, a pesar de ser un peso medio (en aquella época por debajo de los 80 kg.); fue el primer campeón olímpico en este peso, en Tokio 64 y, al año siguiente, campeón mundial en Río de Janeiro, en una época en que solo había tres pesos y categoría Open. Sus técnicas, morote por la derecha, ippon –seoi-nage por la izquierda o ko-uchi-gari, eran de efectos demoledores sobre sus adversarios.

Aquí le vemos en la final de la Olimpiada de Tokio, frente al duro alemán y posteriormente doble campeón de Europa, Wolfgang Hofmann.

Anteriormente a este combate, Okano, había ganado al venezolano Lugo-Lugo, al portugués, Costa Matos, al sensacional coreano Kim I Tai, y al francés y triple campeón de Europa, Lionel Grossain, al cual dejó fuera de combate con una estrangulación (ver vídeo posterior).


Combate Hofmann-Okano (judovision.org)



Rokudán