SIGUE SOÑANDO

Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

olimpiaduerme@gmail.com

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream

jueves, 8 de abril de 2010

SUEÑOS (XXXVI): JUANITO MARAVILLA Y LA BOTELLA

20 de Noviembre de 1977. Partido clasificatorio para el Mundial de fútbol de Argentina 78, entre la entonces Yugoslavia y España. 110.000 enfervorizados balcánicos se congregaron en el "pequeño Maracaná" de Belgrado. Un ambiente infernal en una gélida tarde. El Mariscal Tito había decretado tres días de fiesta y casi la victoria por decreto, en un país que soltaba en el estadio el germen del odio que lo autodestruirá años después.

Es una guerra que España supera con un gol de Rubén Cano. De camino al banquillo, el irreductible Juanito recuerda al público quien es el vencedor. Dedo abajo, como en el circo romano. Un botellazo, que pudo tener gravísimas consecuencias, le recuerda quién es el equipo local. Después, la marimorena. España y Juanito salieron vivos. De milagro.



El Perfil: Juan Gómez González, "Juanito", nació el 11 de noviembre de 1954 en Fuengirola (Málaga) y falleció el 2 de abril de 1992 en un accidente de tráfico.

Publicado en La Región (14-05-2007).