SIGUE SOÑANDO

Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

olimpiaduerme@gmail.com

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream

martes, 4 de mayo de 2010

TIEMPO LIBRE PARA LEER


Si usted es un afortunado internauta con el privilegio de disponer del tiempo libre que otros querríamos y afición por la lectura y el conocimiento, le recomiendo con humildad que curiosee en alguno de estos dos blogs.

Transeúnte en pos del Norte

Pertenece al traductor Albert Lázaro-Tinaut, quien domina, además del catalán y español, el estonio, el italiano y el lituano. Es un curioso viajero que siempre cuelga temas interesantes en su bitácora, amén de desplegar una interminable lista de enlaces, entre los cuales seguro encontrará alguno de su gusto.

A Poalla

Está escrito en gallego y es propiedad de Soutolongo, de quien tuvimos el honor de colgar tres ensayos magníficos, entonces bajo el sobrenombre de "El camarada converso". No es pródigo en artificios ni en número de artículos, pero sí son todos los que están y merece la pena leerlos.

Disfrútenlos. Y vivan felices por disponer de tanto tiempo libre.