SIGUE SOÑANDO

Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

olimpiaduerme@gmail.com

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream

viernes, 16 de julio de 2010

SUEÑOS (XLI): EL TERROR EN DIRECTO

5 de Septiembre de 1972. ocho terroristas del grupo palestino "Septiembre Negro" penetran en la Villa Olímpica de Munich, a las 4,40 horas de la madrugada. Tras un forjeceo que cuesta dos muertos, retienen a 9 atletas israelíes en las habitaciones. Reivindican la liberación de más de 200 presos en el país hebreo y en la propia Alemania.

El terrorismo, como hoy lo conocemos, se bautiza en directo durante unos Juegos Olímpicos. El intento de liberación del gobierno alemán en un aeródromo termina en una escabechina, por la falta de experiencia y previsión de la policía. Israel se marchó de Múnich tras escuchar una condena timorata del entonces presidente del COI, Avery Brundage. A partir de ese momento comenzó su propia operación de búsqueda y eliminación de los autores de la masacre, la "Operación Cólera de Dios".



Los hechos: Todos los rehenes, un policía y el piloto del helicóptero murieron durante la operación. Cinco terroristas fueron abatidos y tres apresados, siendo liberados posteriormente.

Publicado en La Región (18-06-2007)