SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

miércoles, 25 de agosto de 2010

Y "BÍO" REGRESÓ AL ARROYO


Terrible historia la del jugador de fútbol brasileño William Silvio Modesto Verísimo (1953-2008) más conocido en España como "Bío", autor de uno de los goles que clasificó al Barcelona para la tan recordada final de la Recopa de Europa en Basilea, en 1979. Cruyff lo recomendó para el Barça. Aterrizó en el Prat, procedente de un suburbio de Sao Paulo. "Es muy bueno, pero inestable e indisciplinado", se leía en su expediente. Tras dos años en el banquillo y muchas noches épicas, fue traspasado y comenzó la cuesta abajo. De equipo en equipo, perdió esposa, familia, sueldo y dignidad, llegando a dormir en los vestuarios de los clubes donde jugaba. En 1994 regresó a Sao Paulo. Alcohólico y tuberculoso, vagabundeó por las calles, ayudado por los equipos con los cuales recuperaba su alma perdida con fútbol. Descubierto por un periodista, el Barça le concedió una pensión, hasta que sus sufridos riñones claudicaron. Falleció un mes de febrero, tras varias semanas en coma. "Bío" nació y murió en el arroyo.

Publicado en La Región (03-11-2008)