SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

viernes, 22 de octubre de 2010

UGUETH URBINA, UN DÍA DE FURIA


La gloria es efímera. El jugador de béisbol venezolano Ugueth Urbina (Caracas, 1974) logró lo más difícil, donde muchos se pierden. Arribar a los Estados Unidos, mantenerse casi una década en los profesionales, en la mejor liga del mundo, y proclamarse campeón, en 2003. Nunca olvidará ese año, cuando su madre Maura, fue secuestrada por las FARC, quien exigió un rescate de seis millones de dólares. Finalmente liberada, no sería desdeñable pensar que cierta esquizofrenia creciese en la mente de Urbina, establecido en una finca fortificada, cercana a la capital. En cualquier caso, en octubre de 2005, fue acusado de agredir a cuatro empleados de su propiedad. Primero, con un machete; después, quemándolos con gasolina. En 2006, la estrella nacional fue condenada a 14 años en una prisión de máxima seguridad, junto a 430 delincuentes de lo mejorcito de Caracas. Adiós a una carrera estable. Quien ayer lo tuvo todo hoy se arrepiente de su inconsciencia en la celda, anisando una apelación que lo devuelva a la libertad, la familia y el bate.

Publicado en La Región (01-12-2008)