SIGUE SOÑANDO

Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

olimpiaduerme@gmail.com

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream

miércoles, 22 de diciembre de 2010

SUEÑOS (XLVIII): CUANDO LA ESPAÑOLA LUCHA

31 de julio de 1992. Final olímpica de Judo en la categoría femenina de -56 kilos. Palau Blaugrana. La determinación de una mujer llamada Miriam Blasco propicia la primera medalla de Oro española en unos Juegos de verano, tras vencer a la británica Nicola Fairbrother. Miriam se había entrenado para este importante momento cual soldado espartano, junto a su inseparable técnico, Sergio Cardell.

Un mes antes de los Juegos, el entrenador fallecía en un accidente de moto. Hundida, a punto de abandonar, decidió apretar los dientes y competir en su recuerdo. Lo logró. Lágrimas y mirada al techo tras el triunfo, Miriam parecía buscar allí la cara de Cardell para decirle "lo hemos conseguido".



El perfil: Miriam Blasco nació el 12 de diciembre de 1983 en Valladolid. Reside en Alicante y fue senadora por el Partido Popular.

Publicado en La Región (22-10-2007)