SIGUE SOÑANDO

Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

olimpiaduerme@gmail.com

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream

miércoles, 26 de enero de 2011

COLIN McRAE, CUANDO LA MUERTE TE PERSIGUE


El escocés Colin McRae (1968-2007) nació para los rallies. Hijo y hermano de pilotos, a los 18 años debutó entre los profesionales. Campeón del mundo en 1995, 25 victorias en competición, fue la bestia negra de Carlos Sáinz y a su vez la víctima de Tommi Makinen. Inquieto al volante, disfrutó mil y una aventuras: París-Dakar, 24 horas de Le Mans, los X-Games... Lo tenía todo: éxito deportivo, poder económico, una familia estable y la cabeza bien amueblada. Pero nada es seguro cuando la muerte te persigue. Y da gracias al cielo si no arrastra en tu camino a un ser querido. Así sucedió la tarde del 15 de septiembre de 2007. McRae pilotaba su helicóptero personal, acompañado por uno de sus hijos, Johnny, y dos amigos más. ¿Exceso de confianza? ¿Distracción? ¿Imprudencia? ¿Fallo mecánico? El aparato se estrelló contra el suelo y se convirtió en una bola de fuego, muy cerca de Jerviswood House, la casa del siglo XVII propiedad del piloto, en su Lanark natal. Todos murieron. Escocia entera lloró por uno de sus máximos ídolos.

Publicado en La Región (12-01-2009)