SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

miércoles, 13 de julio de 2011

CALLEJÓN SIN SALIDA (por el malvado Vellido Dolfos)


Si el conocido paseo de la fama de Hollywood concede una estrella a actrices del calibre de Penélope Cruz, Jennifer López y Jennifer Aniston; significa que la industria del entretenimiento camina hacia el abismo. ¿Para cuándo la de Elsa Pataky? El bulevar se ha convertido en un callejón sin salida.

La prestigiosa revista "¡Hola!" nos enseña la casa de verano de la condesa Isabella Borromeo Arese Taverna, a la sazón cuñada de Pierre Casiraghi, a la sazón hijo de la admirada Carolina de Mónaco. La casita no es precisamente un adosado en Torremolinos, a dos pasos del Lidl y frente a parrillada Manolo. Por el lago que baña su costa navega -vemos en el interesantísimo reportaje- el apuesto Pierre "con un estilo elegante y aristócrata", según la revista. Entérense, hay muchas formas de conducir una barca a motor. Un comentario muy propio del medio más pijo y pastelero del país. Tampoco se nos aclara en qué trabaja Pierre, Carlota y demás familia. ¿Quizá en el casino? ¡Qué vulgaridad!


Ver al convaleciente Hugo Chávez sentando cátedra en un programa titulado "reflexiones bicentenarias / merienda en familia", comiendo en el campo, con el plato y el bote de los lápices sobre una mesa imposible en tal paisaje, vestido con un chándal patriótico más propio de los años 90; es una experiencia alucinante y nos hace reflexionar. ¡Pobre Venezuela!

No, no es cuestión de que la SGAE esté mal gestionada, queridos políticos. La cuestión es que la SGAE es una pervesión en su concepción, un impuesto revolucionario, un atraco a mano armada a los ciudadanos y empresarios, perpetrado por los hartistas y la peña de la kultura española que tenemos que tragarnos por decreto. Señorita González-Sinde, márchese a la comarca y llévese a Teddy, Ramoncín, Victor Manuel y el resto de Trolls.

CINEFOBIA

MATRIX REVOLUTIONS
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Qué escribir sobre la tercera de una saga que comenzó con una buena e interesante película -hoy de culto- pero fue degenerando hasta este pastiche intragable, exagerado, con evidente interés comercial y nulo respeto a la idea inicial. Como si encargan a Barceló prolongar la Capilla Sixtina.

Así que la sensación durante esta tortura visual es de continua improvisación, saliendo de los apuros en el argumento con valor y los genitales bien puestos. ¿Pero cuándo termina esto? se pregunta el espectador, quien encima debe soportar diálogos con pretensiones de filosofía trascendental. Al final hay que matar a todos los personajes, pero no teman, seguro que los reviven para una cuarta parte titulada "Matrix Revenge", en la cual hasta podrían incluir a Penélope Cruz (gritaría ¡Neoooooooo!) y a Elsa Pataki. No merece ni una descarga ilegal, aunque sea para fastidiar a la SGAE.