SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

miércoles, 27 de julio de 2011

Yoshinori Shimode vs Kosei Inoue (Japan championship, 2001)

El japonés Kosei Inoue fue uno de los más brillantes judokas de la primera década de este siglo. Su palmares es asombroso, campeón del mundo del peso semipesado (-100 kg.) en 1999, 2001 y 2003, campeón olímpico en el mismo peso en Sydney 2000 y triple campeón del Japón en la categoría libre. Inoue es el quinto (Sato, Sasahara, Ninomiya y Sugai), de los grandes semipesados japonés, pero supera en títulos a sus antecesores.

Su depurada técnica y sus mejores movimientos (uchi-mata, seoi-nage, o-uchi-gari), se inscriben dentro del judo más clásico. Aquí lo vemos en un combate del Campeonato del Japón de todas las categorías en 2001, aplicar un impecable uchi-mata- sukashi, a su compatriota Yoshinori Shimode; excelso ejemplo de cómo aprovechar la acción del adversario en beneficio propio, principio esencial del judo, tantas veces olvidado por muchos competidores, para quienes el Judo es una lucha más.




Rokudán