SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

miércoles, 14 de septiembre de 2011

EL INFIERNO EN LA TIERRA / HELL ON EARTH

El hombre, ese ser capaz de la excelencia y la mezquindad en grado extremo. Del amor más profundo y del odio irreconciliable. Nuestra Historia es la historia de las más grandes y portentosas hazañas y, a la vez, de los actos más terribles. Forma parte de nuestra naturaleza. Son instintos inscritos en nuestro código génetico, por mucho que la ciencia, la razón y el progreso mejore nuestro bienestar cada año. De lo contrario ¿cómo se entiende que dos de las naciones más cultas y desarrolladas en el siglo XX, Alemania y Japón, se embarcasen en una locura imperialista y racista de tal calibre?

"Apocalypse" es el relato de uno de los momentos más vergozonsos -y a la vez más admirables- en la historia de la Humanidad, la II Guerra Mundial. La contienda que costó 50 millones de muertos y una destrucción nunca antes conocida, abriendo a su término una nueva era en la, por llamarlo de alguna forma, civilización. Una serie excelente, magnífica guía para adentrarse en los cinco años más determinantes del aquel siglo.

La recomiendo encarecidamente a todos aquellos que sientan curiosidad por el mundo que les rodea. "Apocalypse", serie de seis capítulos con imágenes de la época coloreadas y tratadas, es la historia que nunca debemos olvidar porque, parafraseando a Winston Churchill a mi manera: "nunca tantos millones de personas que hoy pisamos este planeta debemos tanto a todos los que sufrieron aquel infierno". No se la pierdan, por favor.



"Apocalypse" is a documentary series on Second World War, the most important event of the twentieth century. A good job to know the characters, battles and people who suffer a hell on earth. I recommend you see this excellent documentary.