SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

jueves, 9 de octubre de 2014

PEDRO Y MARIANO, ENTRE LA PANTOJA Y EXCALIBUR (por el Malvado Vellido Dolfos)



¿Qué tal, amigos? El malvado Vellido Dolfos permanecía en un retiro existencial, castigado por sus demoníacos pensamientos. Pero he aquí que ví la luz a través del televisor y decidí volver con más fuerza que nunca. Porque este país y estos ciudadanos están alcanzando cotas nunca imaginables.

Zapatero era mucho, lo reconozco. Pero Pedro Sánchez promete superarle. Apunten tres momentos sublimes en tan corto espacio de tiempo. Uno, entrar en directo en el basurero de Telecinco para pelotear al presentador y hacer campaña política entre las amas de casa. Dos, prometer un “Funeral de Estado” en honor de las víctimas por la violencia machista, lo cual ya indica por dónde van sus prioridades. Tres, afirmar que su intención es retirar el Ministerio de Defensa, administración superflua ante el auge independentista y terrorista que vivimos. Suponemos que lo sustituirá por aquel tan añorado de ‘Igualdad’ dirigido con maestría por nuestra musa Bibiana Aído. Un fenómeno.

Desde su ascenso al poder, Pedro repite las palabras “regeneración democrática” en todos sus discursos como un mantra. Hable sobre cine, política o fútbol, suba o baje del ascensor, salga o entre en el Congreso, el orador inserta con calzador lo de “regeneración democrática”, que lo mismo sirve para abrir, cerrar, pausar, concluir cualquier declaración, manifiesto o escrito. La caída en picado del PSOE sólo se detendrá si Pedro propone a Mariano un cara a cara con posado en ‘Interviú’. La barba grasienta y la mirada abstraída de Rajoy no parecen capaces de competir contra la pose del socialista de escayola hueca.

De Mariano poco se supo durante su legislatura. Un joven opositor asegura que está confinado en una cápsula espacial, abstraído del mundanal ruido, si bien cada cierto tiempo accede a comparecer ante los súbditos a través de un plasma. Este fin de semana -¡maldición!- se celebra el día de las Fuerzas Armadas -¡qué coñazo!- y Mariano tendrá que levantarse el domingo temprano, vestirse el chaqué y aguantar dos horas y pico de desfile. ¿Estamos seguros que la profesión de presidente también incluye estas horas extras? Espabila, Mariano.

Resulta difícil establecer un ganador entre los fans de Isabel Pantoja, dispuestos a pagar la multa recibida por blanqueo de dinero con dinero robado del ayuntamiento de Marbella, y los manifestantes por la libertad del perro ‘Excalibur’, héroe de Alcorcón y, por supuesto, mucho más importante que el resto de los vecinos. Cada uno en su ámbito, reafirman aquellas palabras de Einstein: “Sólo hay dos cosas que son infinitas, el Universo y la estupidez humana”. Sobre el Universo tenemos dudas.

CINEFOBIA
“Buenas noches y Buena suerte”
Pues la película está dirigida por el George Clooney y zzz. Y después zzz, zzz. Con respecto al final zzzzz… Pues eso, buenas noches y buena suerte si le toca.