sábado, 8 de agosto de 2009

SUEÑOS (XVII): EL MORDISCO DE LA FRUSTRACIÓN

28 de junio de 1997. Gran Hotel Casino de Las Vegas, en Estados Unidos. Tercer asalto del combate de boxeo por el título mundial del peso Pesado, entre el campeón Evander Holyfield y el aspirante salido de la cárcel, Mike Tyson. El ex convicto Don King a los mandos del tinglado. "Iron" Mike, el terror del Garden, protagoniza un capítulo más de su imparable cuesta abajo, al arrancar de un mordisco un trozo de oreja a su rival, ante el asombro del público asistente y de los millones de telespectadores que siguieron el combate en directo.

La frustración. Un descentrado y descuidado en su forma Tyson, se sintió impotente ante la preparación espartana de Holyfield y sus demoledores golpes. Quien iba destinado a ser la gran leyenda del ring de los noventa fue descalificado al instante. Después fue sancionado con una multa de tres millones de dólares y casi un año de inactividad. La cuesta abajo ya había comenzado unos años antes.



El perfil: Michael Gerard Tyson nació el 30 de junio de 1966 en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). En 1986 ganó su primer título mundial de Boxeo. Entre 1991 y 1996 fue encarcelado, acusado de violación. En 2005 se retiró de la competición.

Publicado en La Región (26-02-2007)