SIGUE SOÑANDO

Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

olimpiaduerme@gmail.com

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream

domingo, 8 de mayo de 2016

DAVID ALARZA, veinte años no es nada…



Que veinte años no es nada… nos dice Carlos Gardel en el famoso tango Volver. Pero para David Alarza veinte años significan ¡once! campeonatos de España de judo en categoría absoluta, una dilatada vida en la alta competición y una asombrosa plasmación de la  perseverancia, tenacidad y longevidad (en este caso deportiva), que caracteriza a los de su signo del Zodiaco.

Alarza gano su primer campeonato de España absoluto en  enero de 1996 (Fuenlabrada, Madrid); su oponente en  aquella final fue el aragonés Javier Pérez Villa. El undécimo título nacional lo consigue, veinte años más tarde (Pinto, Madrid), el último día de abril del año en curso (2016), frente al gallego Alejandro Sanmartín, en un muy disputado combate donde se vio obligado a echar mano de  todo su bagaje técnico y experiencia para contener a su joven y fogoso rival.

Entre estas dos fechas hay que incluir, en su abultado  palmarés, la presencia en un total de quince finales de campeonatos de España absolutos, a los que hay que añadir el máximo galardón en el campeonato de Europa (Rotterdam 2005) y dos medallas más, plata (Tempere 2006) y bronce ( Belgrado 2007), en esta gran competición continental, así como medallas de plata y bronce en los Grand Prix de Qingdao (2009) y Ámsterdan (2011).

David Alarza es nuestro penúltimo campeón de Europa. Forma parte del reducido grupo de judokas españoles (siete hombres y nueve mujeres) que tienen en su haber el titulo continental. Miembro del Equipo Nacional en numerosos campeonatos de Europa y mundiales, fue olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008, quedando, por poco, a las puertas de Londres 2012.

¿Querrá llegar al bíblico número doce?  Dios dirá. Mientras tanto vemos a este judoka incombustible, luxar al holandés Marvin de La Croes, en una grabación que corresponde al Campeonato del Mundo de 2009 celebrado Rotterdam (Holanda).

Rokudán