SIGUE SOÑANDO

Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

olimpiaduerme@gmail.com

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream

jueves, 9 de septiembre de 2010

Entrevista políticamente incorrecta


Adolf Tobeña es catedrático de Psicología Médica y Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona y es director del Departamento de Psiquiatría y de Medicina Legal. Dado su ámbito de trabajo, está acostumbrado a ver al ser humano en comportamientos que el resto de personas no solemos, o al menos no de forma habitual, no concebimos, porque rompen nuestros esquemas mentales.

Tobeña no se anda con declaraciones políticamente correctas, sostenibles y ecológicas. Algo de agradecer en los tiempos que corren, donde impera una autocensura social, en ocasiones surrealista. Declara que el castigo es fundamental en la educación del niño, así como las normas y restricciones en la vida cotidiana para la seguridad de todos.

Si tienen tiempo libre, les ruego lean con detenimiento la entrevista publicada en www.terceracultura.net que les adjunto. Asientan, discrepen, reflexionen... pero siempre mantengan la mente y el espíritu activos.

Adolf Tobeña: “los científicos están excluidos del debate social en España”