LARGA VIDA A CLINT EASTWOOD
Tenemos la suerte de ver al mejor Eastwood en tiempo presente. Clint se inspira en un libro escrito por un veterano entrenador de boxeo y dirige una película tan portentosa como cruel. El ring une a un antiguo preparador de campeones, incapaz de asumir la separación de su hija, y a una joven púgil, huérfana de cariño, dispuesta a salir como sea de un ambiente marginal.
La historia se adentra en el desconocido mundo del boxeo femenino, con un giro brutal y sorprendente que sumirá al protagonista en una duda vital. Conmovedora, brutal, magistral. Larga vida a Clint Eastwood.
Ficha Técnica: Million dollar baby (Estados Unidos, 2004). Director: Clint Eastwood. 132 minutos.
SÉ COMO EL AGUA, AMIGO MÍO
Un extracto de una entrevista concedida en Hong Kong, en 1971 al periodista canadiense Berton Show, despertó de nuevo el interés por las Artes Marciales, y las ventas de una popular marca de automóvil.
He aquí una exhaustiva biografía sobre Lee, fallecido en 1973 a los 32 años, escrita por el mayor especialista en nuestro país, Marcos Ocaña, quien demitifica viejas creencias y descubre su faceta de filósofo, entre 3.000 libros de zen, budismo, taoísmo y clásicos del pensamiento. Leálo. Vacíe su mente. Libérese de las formas. Como el agua.
Ficha técnica: "Bruce Lee, el hombre detrás de la leyenda". Autor: Marcos Ocaña. Editorial T&B (Madrid, 2004). 328 págs.