SIGUE SOÑANDO

Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

olimpiaduerme@gmail.com

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream

miércoles, 6 de octubre de 2010

SUEÑOS (XLV): EL FIN DE LA INOCENCIA

26 de septiembre de 1988. Estadio olímpico de Seúl. Final de la carrera de 100 metros lisos en categoría masculina. Una montaña de músculos llamada Ben Johnson alcanza la meta en sólo 9,79 segundos después de la salida. No fue la única flecha en la carrera más rápida de la historia: Carl Lewis termina en 9,92; Lindford Christie en 9,97; Calvin Smith en 9,99... Un placer para la vista.

Horas después se descubre el positivo por dopaje de Johnson. El mundo despierta y se topa de cara con una realidad. Ahora cualquier medio es válido para conseguir la victoria, por encima del honor. Años después, se supo que Lewis, Christie o Mitchell también corrieron hasta las cejas. ¿Y quién no? Mejor no escarbar en el pasado para derrumbar tantos mitos.



El perfil: Benjamin Sinclair Johnson nació el 20 de diciembre de 1961 en Falmouth (Jamaica) adquiriendo después la nacionalidad canadiense. En 1993 fue sancionado a perpetuidad por reincidente.

Publicado en La Región (01-10-2007)