SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

viernes, 24 de agosto de 2007

CARLOS MONZÓN, UN HURACÁN


Carlos Monzón (1942-1995) fue en el boxeo lo que Maradona en el fútbol o Fangio en automovilismo para Argentina. De origen indio -descendiente de los Mocovíes- trabajó como lechero, limpiabotas y repartidor, antes de pasar varias veces por la cárcel y ocultarse una temporada en Brasil, acusado de proxeneta.
En el boxeo encontró la gloria y en la calle el infierno. Su primera mujer le pegó dos tiros, dejándole una bala en la espalda como recuerdo. Junto a la actriz Susana Giménez vivió una relación tormentosa y alcohólica. Con su última mujer, Alicia Muñíz, protagonizó un idílico San Valentín en 1988, ya retirado. Ambos se precipitaron desde el balcón de su casa después de una discusión. Ella murió en el acto, él se rompió dos costillas. Lo acusaron de maltrato y condenaron a 11 años de prisión. En libertad condicional, un accidente de coche cuando conducía con su amigo Gerónimo Motura, terminó con la vida de ambos, en 1995. Puños de acero y cabeza de trapo.

Publicado en La Región (25-10-2006)