SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

jueves, 27 de julio de 2023

DRIULIS



Driulis Gónzalez es una de las más grandes campeonas de judo del mundo, la más destacada del continente americano y la más laureada del judo cubano, nación que cuenta con un abultado palmarés de cinco campeonas olímpicas y once campeonas mundiales.

Driulis tiene una larga y brillante trayectoria de éxitos en las competiciones internacionales que comienza con una medalla olímpica en Barcelona92 y culmina, quince años más tarde, con un título mundial en Rio de Janeiro 2007.

Driulis fue campeona olímpica (Atlanta 96) y tres veces campeona del mundo (1995, 1999 y 2007). A todos estos principales títulos, Driulis añade otros como los Juegos Panamericanos, vencedora en cuatro ocasiones y siete veces campeona continental panamericana; además de otras medallas olímpicas de plata (Sidney 2000), bronce (Barcelona 92 y Atenas 04) y cuatro medallas más en campeonatos mundiales.

La principal rival de Driulis fue Isabel Fernández, el mejor palmarés del judo español. Frente ella perdió una final olímpica (Sidney 2000) y otra mundial (Paris 1997) y ganó a Isabel el campeonato mundial de 1999 (Birmingham, 1999).

Aquí podemos verla en el combate final del mundial de 1995, el primero que ganó, frente a Sun-Yong Jung a la que batió con sukui-nage -técnica hoy mutilada de la competición-, hecho que no encajó demasiado bien la judoka surcoreana, ayuna de la mínima cortesía. Para disipar cualquier duda, Driulis le volvió ganar al año siguiente la final olímpica en Atlanta 96.


Rokudán

(Foto: cnn.com)



Libros sobre Judo de interés:

Toda la información sobre el Judo Español y Mundial en:




La vida y obra del Fundador del Judo en:



El Manual Técnico del Judo más completo jamás publicado en español: