SIGUE SOÑANDO

Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

olimpiaduerme@gmail.com

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream

miércoles, 2 de junio de 2010

LOS OJOS DE ALEJANDRA Y OTROS JÓVENES ORENSANOS

Por cuestiones de trabajo llegó a mis manos la tarjeta de una joven fotógrafa de Orenseville. Se llama "Alejandra Vacuii" y, en mi humilde opinión y al margen de cuestiones técnicas que no podría discutir, posee un gran talento para captar imágenes.

Les invito a entrar en su pequeño rincón entre el Universo de Internet. Alberga fotos excelentes, donde enseña su particular mirada e inquietudes varias. Si les gusta su trabajo, pueden contactar con ella o comprar un libro con la mejor recopilación de sus fotos durante los últimos dos años.

En la web tiene una pequeña presentación, pero si quieren conocerla mejor, pueden acceder desde allí a su blog personal, repleto de reflexiones nada convencionales y más fotos, por supuesto.

Web y blog de Alejandra en:
http://www.alejandravacuii.com/


CASA DA TRALLA
Otros jóvenes orensanos metidos de lleno en el mundo de la música son los integrantes de la Asociación Cultural Musical Casa da Tralla. Según me escribieron hace unos días, agrupan a diferentes bandas de la ciudad y se reúnen para ensayar en un local. Gran idea. Se quejan de lo difícil que es hacerse un nombre en este panorama pero ¡cuándo lo fue! Hay que tocar muchas horas, petar en muchas puertas y hacer muchos kilómetros para subirse sobre un escenario.

En algunos aspectos, los jóvenes lo tienen hoy más fácil. Internet es un medio portentoso, universal y sin censura, de momento, donde pueden entrar en contacto con millones de personas de todo el planeta. Todo un campo por explotar, aunque seas joven y no tengas un euro.

Por mi parte, les indico el camino a seguir hacia su página de "Myspace". ¿Y por qué no un blog, chicos? Ánimo.

Asociación Cultural Musical Casa da Tralla