SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

lunes, 23 de agosto de 2010

SUEÑOS (XLIII): UN SECRETO ANGUSTIOSO

16 de septiembre de 1988. Foso olímpico de los Juegos de Seúl. Ronda preliminar en la categoría de saltos de trampolín de tres metros. El estadounidense Greg Louganis se golpea la cabeza contra la tabla tras un error de precisión y cae de forma descontrolada. El público se asusta, piensa que se ha desnucado.

Louganis también se asustó, pero por otro motivo. Posee el virus VIH, un secreto que no revela ni siquiera al médico que le atiende en ese momento, sin guantes. Toda una irresponsabilidad. Se recuperó. Dos días después ganó la final y añadió la medalla en plataforma de 10 metros. Dos Oros que no mitigaron su remordimiento, hasta su sorprendente confesión pública, varios años después.





El perfil: Gregory Louganis nació el 29 de enero de 1960 en San Diego (Estados Unidos). En 1994 confesó de forma pública su homosexualidad.

Publicado en La Región (02-07-2007)