SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

martes, 6 de octubre de 2009

PASIÓN POR LOS RISCO

Les confieso que profeso pasión por la familia Martínez-Risco Ulloa de Orenseville, un clan de alcurnia cultural, donde la música es una inquietud innata en la mayor parte de sus miembros.

El pasado domingo, 4 de octubre, asistí en el local "Auriense" al concierto de "The 38 Beats" (yeah) donde mi buen amigo y compañero de universidad, Carlos Risco, maneja el bajo dentro de un grupo excelente, en mi opinión. Pablo "Funky Boy" se dedica a la guitarra mientras Miki Meixús ocupa la batería (aunque no se aprecia en la primera foto). Versionan clásicos, desde los Beatles hasta Jimi, con una soltura y facilidad encomiable. Ellos califican su estilo como "Disco & Roll". Merece la pena verles.

La lluvia y el partido del Real Madrid, que en la pequeña Orenseville es casi sagrado, impidieron un mayor número de personas en el recinto. Sin duda lo merecían, si bien yo estaba encantado de disfrutar de la música en minoría, pues las multitudes afectan gravemente a mi salud.



Fue una noche estupenda. Tras los bises, mi buen amigo Marcos Pereiras y yo pudimos reunirnos con Carlos, tomar una cerveza y charlar sobre la vida. Ya saben, esos momentos impagables.

Carlos Risco está embarcado en multitud de proyectos. Pueden leer sus entrevistas y reportajes en la revista "GQ" o conocer a "The 38 Beats" en la página de My Space que les adjunto a continuación.



http://www.myspace.com/the38beats

No termina aquí la cosa, porque hay muchos Risco por el mundo. Ton, el pequeño de la familia, es un excepcional batería en el grupo "Cornelius". Seguro que ya han escuchado esta canción en alguna emisora nacional. Están dándose a conocer y yo creo que encontrarán su sitio en este difícil mundo.




El introductor de ambos en la música es Fernando Risco, un tipo fenomenal que también hace sus pinitos, entre el folk, rock y blues. Les dejo dos muestras de su participación, en la percusión, en "Lapsus Calami" y "Los Renegados". Seguro que ustedes también se apasionan por los Risco. Y es que seguimos siendo la Atenas gallega. Saludos.