21 de diciembre de 1983. Último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de fútbol de 1984, que se disputará en Francia. Estadio Benito Villamarín, en Sevilla, ante apenas 25.000 espectadores. España necesitaba marcar nada menos que 11 goles a Malta para superar en la clasificación de su grupo a Holanda y acceder a la fase final.
"A mí nadie me mete 11 goles", había declarado el portero John Bonello (años después estrella de un popular anuncio de cervezas en nuestro país). No fueron 11, sino 12 goles, para compensar el tanto encajado durante la primera parte. Hubiesen sido 13 si uno de Gordillo no fuese anulado. Una apoteosis inesperada, cuyo punto culminante se produjo en el minuto 83, cuando Juan Señor remata un balón perdido en el área y logra el duodécimo, coreado de forma inusualmente desenfadada, con un "gallito" incluido, del siempre impasible comentarista de Televisión Española, José Ángel de la Casa. Una alocución ya histórica en la historia de nuestro deporte.
El perfil: Juan Antonio Señor Gómez nació el 26 de agosto de 1958 en Madrid. Se retiró del fútbol profesional en 1990, por problemas cardiacos.
Publicado en La Región (12-03-2007)