SIGUE SOÑANDO


Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream.

olimpiaduerme@gmail.com

jueves, 29 de julio de 2010

SUEÑOS (XLII): TODO UN SALTO AL VACÍO

21 de mayo de 1927. Aeropuerto de Le Bourget (París). 33 horas y 32 minutos después de despegar en los Estados Unidos, aterriza en Francia el Ryan NYP pilotado por Charles Lindberg, primer hombre que cruza el Atlántico en solitario en un avión.

¿Sabía este osado realmente lo que hacía? El "Spirit of Sant Louis" era una avioneta de madera, tubos de acero, revestimiento de tela y asiento de mimbre. Sin radio ni indicador de combustible y con un sólo motor para eliminar lastre. Un salto al vacío que otros habían intentado y ninguno había logrado. Una proeza sin igual hasta el momento, por la cual el destino no le premió, más bien le castigó. Su hijo de 19 meses fue raptado y asesinado, mientras él fue después acusado de nazi. Ante pruebas así, cruzar el océano fue como dar un paseo.



El perfil: Charles Lindberg nació en Detroit (Estados Unidos) el 4 de septiembre de 1902 y murió en Hawai, el 26 de agosto de 1974.