SIGUE SOÑANDO

Dice la leyenda que Polínexa, madre de Alejandro Magno, soñó que su hijo había sido engendrado por el mismísimo Zeus. El nacimiento coincidió con la victoria de su marido, Filipo de Macedonia, en la carrera hípica de los Juegos del 256 a.C. En honor a tal triunfo, Polínexa cambió su nombre por el de Olimpia. Su sueño se cumplió. Alejandro fue el Zeus del mundo conocido entonces. Un infatigable conquistador. El deporte es hoy lo más parecido a la guerra y sus figuras los nuevos mitos de nuestra era. Soñemos.

olimpiaduerme@gmail.com

Legend say that Polínexa, mother of Alexander the Great, she dreamed that her son had been fathered by Zeus. The birth coincided with the victory of her husband, Philip of Macedonia, in the horse race of the Games of 256 BC. In honor of this victory, Polínexa changed her name to Olympia. Her dream was fulfilled. Alexander was the Zeus of the then known world. An indefatigable conqueror. The sport is now as war and his figures the new myths of our era. Let's dream

sábado, 8 de enero de 2011

SUEÑOS (XLIX): AUTOPISTA HACIA EL INFIERNO

11 de junio de 1955. Circuito de La Sarthe. Prueba de las 24 horas en la localidad francesa de Le Mans, una de las más famosas del mundo. El francés Pierre Levegh entra en la recta principal al mando de su Mercedes 300 SLR, aproximadamente a 260 kilómetros por hora. Por un lamentable error, el británico Lance Macklin se cruza por delante y ejerce de lanzadera. Los 810 kilos del vehículo de Levegh se levantan cinco metros sobre el asfalto y se proyectan contra la grada, abarrotada de público.

El motor y otras piezas del bólido salen despedidas de la principal bola de fuego, atrapando a los más desafortunados bajo kilos y kilos de metal. Fue una masacre, 83 muertos y 100 heridos. La mayor castástrofe automovilista de la historia. ¡Y la carrera continúo, obligada por el reglamento! Los cadáveres esparcidos por el circuito y los coches compitiendo. Alucinante.




El perfil: Pierre Levegh nació el 22 de diciembre de 1905 en París y murió en el accidente. Lance Macklin se retiró en 1956 y murió en 2002.

Publicado en La Región (05-11-2007)